Su importancia

La primera impresión, cuenta.

Cada día, el tema de la imagen cobra un papel crucial en los negocios y en los proyectos de vida.

El interés por acudir a un profesional para moldear la apariencia ha crecido en los últimos años.

¿Sabías que algunos acusados que quieren lucir inocentes, increíble no?. Contratan a estilistas de moda para que analicen qué colores pueden favorecerle ante un juicio y así parecer inocente ante los demás por medio de su imagen.

El cuerpo emite muchas señales. Por medio de tu vestimenta, forma de sentarte o incluso los gestos, podrías estar diciendo muchas cosas.

Puedes causar la impresión de ser una persona accesible, dominante o bien, desinteresada.

Pero si tu imagen estéticamente no es buena, proyectaras baja autoestima, incluso en ocasiones falta de higiene e interés por tu apariencia y no le encontraras sentido a nada.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho más amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación.  Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Según los psicólogos sociales, cuando se produce el encuentro con una persona, el período crítico son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten y se refuerzan. 

Ya que la imagen y el lenguaje corporal son los que nos dan la información más inmediata de una persona, por ser lo primero que entra por los ojos.

La idea no es tratar de agradar a todo el mundo, en absoluto. La idea es que, en la medida de lo posible, seamos nosotros los que decidamos qué queremos transmitir.

Por eso es importante que nos esmeremos en tener una imagen presentable, con esto no digo que tu ropa deba ser de diseñador, ni deba ir al mismo tiempo que las tendencias actuales (un print de serpiente, colores neones por ejemplo). El mensaje es que tu apariencia sea agradable no solo a los ojos de los demás, sino que tú te sientas orgulloso de ti mismo y tu autoestima se eleve.

Categorías: Imagen

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *