¿Cómo puedo motivarme?

A veces se torna difícil encontrar a esta señorita.  Sí! A la MOTIVACIÓN!!

Es que hay momentos que llega y se demora con nosotros pero, hay otros que casi no quiere quedarse, sobre todo en momentos difíciles, y es que la vida está llena de ellos.

La motivación no es más que esa “cosa” ese “algo” que nos anima a actuar o a realizar una tarea o labor. https://definicion.de/motivacion/

No les pasa que ante una adversidad sea ansiedad, estrés, depresión, no sientes ganas de nada? En el momento nada te mueve, nada te afecta, nada te llama la atención, se puede desplomar un edificio al lado tuyo pero estás en tu “burbuja desmotivada/o”

Recuerda que todo depende de la óptica con la que se mire, si ves todo en color gris, el panorama será oscuro y no encontrarás la luz en ese hoyo negro. 

¿En qué momento llegamos a desmotivarnos?

Por ejemplo yo, en este momento me encuentro algo desmotivada, este nuevo proyecto de emprender una página web no ha sido fácil, sigue sin ser fácil la verdad, pero se aprende cada día.  Hay momentos que me siento y no sé ni por dónde empezar y me ofusco, me bloqueo.

Este bloqueo hace que quiera expresarme y que por ende me dé estrés (algo negativo para mi salud) luego pienso que no gano nada con tener una actitud desmotivada, no me trae beneficios, más bien me deja estresada y deprimida, imaginen esa combinación letal para cualquier ser humano.

La falta de motivación suele hacer su aparición especialmente cuando no tenemos un trabajo, ya sea que la empresa haya terminado las relaciones laborales con nosotros, salimos a buscar trabajo a diario y no recibimos la ansiada noticia de ser contratados, más cuando dábamos por sentado que este trabajo iba a durar muchos años.

¿Y yo me pregunto de dónde sacamos la inspiración para motivarnos en un momento como éste? A muchos nos motiva Dios y sus enseñanzas, los hijos (a los que tenemos), cumplir una meta educativa, el amor, un trabajo nuevo, el anhelado dinero, tantas otras cosas.

Perspectiva. Photo by Atharva Tulsi

Pero la mayor fuente de inspiración debe venir de UNO MISMO.

Si UNO MISMO no se pone las pilas,

Si UNO MISMO no se mueve,

Si UNO MISMO no se quiere,

Si UNO MISMO no se da ANIMOS quién crees que te los dará?

Tendremos amigos (de los buenos y verdaderos) que nos darán ánimos un par de veces, pero ellos también deben lidiar con sus batallas, y tratar de salir adelante motivándose a diario, pero en esta historia el personaje principal: ERES TÚ, por lo tanto, por muy difícil que sea la circunstancia debemos sacar ese coraje que tenemos escondidos todos en alguna parte y afrontar con la mejor actitud, esa falta de motivación.

Nuestro mayor freno es la MENTE, si piensas que no puedes, entonces no lo harás nunca. El poder de su convicción es tal, que a veces fabricamos ideas equívocas en nuestra mente y llegamos a creer que son ciertas, cuando no lo son.

6 formas de lograr la motivación

  • Organiza tus actividades diarias: Ten un plan de lo que vas a hacer en el día, procura no tener momentos de ocio tan prolongados que puedan llevarte a pensar en cosas que te depriman o quiten las ganas de moverte.
Planea tu dia a dia. Kyle Glenn
  • Aleja de tu vida a las personas tóxicas: Esas que solo critican, que no aportan nada a una amistad más que chismes, desprecio y mala vibra, esas que traen una nube negra encima, bueno esas, a kilómetros de distancia.  Suficiente con lo que enfrentamos a diario para tener que soportar problemas de otros que no nos conciernen.
  • Pensar en el futuro: ¿Cómo me visualizo en 5 años? Debes poder analizar tu vida a corto y largo plazo, atraer solo visiones poderosas de ese objetivo que quieres alcanzar.
  • Da un paso a la vez: A veces queremos acaparar o hacer más de lo que en realidad podemos.  No es correr antes de caminar, es ir aprendiendo a trazar el camino poco a poco sobre todo en los momentos de gran dificultad. Trabajar en función del presente con miras al futuro.
  • Busca motivación en las cosas sencillas: Esas que te sacan sonrisas, esa brisa fresca de verano, ese azul del cielo, cosas que te ilusionen y llenen de energía.
¿Te motiva?
  • Piensa de forma positiva: Por más complicado que se vea el camino siempre hay algo positivo, Haz escuchado la frase: “No hay nada que enseñe más que equivocarse” bueno, aplica en este caso.  Repítete a ti mismo “YO PUEDO, VOY A LOGRALO, ES DIFICIL PERO VOY A SUPERARLO” frases como estas pero dichas con plena fe harán que encuentres la motivación que necesitas para salir adelante.

Recordemos que elegir vivir con motivación es elegir una vida satisfactoria en todo momento y situación.

Categorías: Motivación

6 comentarios

Ingrid · 10 junio, 2019 a las 5:09 am

Amiga me encanto 😘😍

    admin · 10 junio, 2019 a las 11:52 pm

    Amiga de mi alma, me alegro muchísimo que te haya gustado. Todas las semanas tengo contenido nuevo. Te mando un abrazote gigante.

      Bianka · 19 junio, 2019 a las 5:41 am

      Hola

      Es así porque no es fácil pero es con algo que como seres humanos debemos enfrentar a diario porque aunque no lo creamos muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y por ejemplo en mi persona mi motivación diaria es Dios y después yo misma siempre para poder ayudar o apoyar a otras personas o hasta a mis propios seres queridos es algo que empieza por ese “Yo Mismo”.
      Sigue así Yuri como lo estás haciendo porque vas muy bien.
      Saludos,

        admin · 23 junio, 2019 a las 10:39 pm

        Hola mi querida Bianka. Los límites los ponemos nosotros mismos, pero debemos activarnos y avanzar porque si no nos lleva la correinte. Abrazos y gracias por leerme. Bendiciones.

Cynthia · 27 junio, 2019 a las 8:06 am

Excelente amiga. Siempre es bueno leer estos temas para recordar nuestra motivación intrínseca y motivarnos. Te felicito siempre te leo, me inspiras.

    admin · 27 junio, 2019 a las 12:52 pm

    Cierto mi querida Cynthia! Siempre es bueno recordar que debemos motivarnos y encontrar esa fuerza interior para seguir adelante. GRACIAS por leerme amiga. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *