Necesitamos tener paciencia. SI. Un negocio no se construye de la noche a la mañana. Habrá días buenos como días no tan buenos, mas bien serán de aprendizaje, a veces queremos tener muchísimas ventas o lo que sea que hagamos, que sea inmediato. Como dice el dicho, Roma no se hizo en un día. Te invito a conocer la historia de grandes empresas que iniciaron o en farmacias o cocheras, pero su innovación y deseos de superación rebasaron fronteras.
Ser emprendedoras, requiere constancia, motivación, perseverancia, creatividad, educación durante el proceso, equivocaciones (muchas). No hay nada que nos enseñe mas que equivocarnos, si te equivocas, aprendes.
En ocasiones, lograr el número telefónico de un cliente potencial, ya es ganancia. He participado en bazares o mercaditos como muchos le llaman con mi otro emprendimiento y he escuchado a artesanos decir “No vendí nada” y caen en depresión al punto de no querer intentarlo más.
Claro, hay factores que influyen en tus ventas, de ese tema no soy experta, pero si puedo decir que una actitud positiva hace la diferencia en tu negocio.
Emprender es arriesgar y enfrentar lo que venga con nuestra mejor cara.
4 comentarios
Shaury Duffis · 13 marzo, 2020 a las 5:34 pm
Me parece muy bueno el post! Yo recién estoy saliendo de la fase de que mi familia no cree que pueda ganar dinero siendo blogger a pesar de que llevo casi 3 años diciéndolo. Tengo de verdad muchas más ganas de trabajar en algo por mí misma y manejar mi tiempo que gastarlo en jefes y dueños que jamás valoran lo que uno hace y que solo soy un simple numero para ellos.
Yurian · 13 marzo, 2020 a las 9:09 pm
Hola Shaury, totalmente de acuerdo contigo, a la fammilia le cuesta un poco adaptarse y aceptarlo, lo importante pienso yo es mantenrse firme hasta el final y trabajar con mas ganas que nunca. Te mando un abrazo.
Beth · 14 marzo, 2020 a las 5:28 pm
Excelente amiga. Cree en ti y lograrás todo lo que te propongas. Saludos¡¡¡
Yurian · 15 marzo, 2020 a las 9:04 pm
Gracias como siempre por tu apoyo comadre, asi debe ser, creer en nuestras capacidades y salir adelante. Saludos.