¿Qué camino seguir?

Por qué será que el tema de moda es: COMER SALUDABLEMENTE?

Pues, porque en los últimos años estudios científicos han demostrado que mientras mejor alimentes tu organismo mejor funcionará.

Una buena alimentación permite cubrir nuestras necesidades fisiológicas básicas, y por otro lado, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo. No se trata de una relación directa de causa-efecto, pero sí contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de ciertas enfermedades.

Por el contrario, una mala alimentación, con exceso de grasas saturadas, sal, azúcar y la forma de cocinar ciertos alimentos (fritos o ahumados) se asocian a algunas enfermedades. Según la OMS, cerca de 2,7 millones de personas fallecen al año por una mala alimentación, por un bajo consumo de frutas y verduras. Y es que es rico comerse unas papitas fritas, o tomarse una soda en días calurosos, y a pesar de saber que son alimentos dañinos a largo plazo, seguimos consumiéndolos.

Enfermedades causadas por una mala alimentación

  1. Diabetes
  2. Cáncer
  3. Sobrepeso y obesidad
  4. Problemas dentales, (la comida rápida, rica en grasas y azúcares favorecen la proliferación de bacterias cariógenas).
  5. Hipertensión arterial
  6. Colesterol elevado o hipercolesterolemia

¿Qué puedo hacer para mejorar mi alimentación y salud?

  • REFLEXIONE sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.
  • SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.
  • REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación.

Por suerte, en este tiempo es fácil adquirir información sobre qué alimentos son saludables. Puedes apoyarte en tu médico de cabecera, si no tienes uno aún, aconsejo te acerques a tu instalación de salud más cercana. También cuentas con Google, no nos llamemos engaño, cuando no sabemos algo a dónde acudimos? pues a Google, pero siempre es necesario hacerte un chequeo o revisión anual con tu médico.

TU SALUD ES PRIMERO, CUÍDALA!

Categorías: Salud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *