Les voy a ser sincera: Yo ni remotamente me vislumbraba creando un blog o página web. Sobre todo porque uso la computadora más para tareas con mi hijo que otra cosa. Eventualmente, reviso mi correo electrónico.

Me presento. Mi nombre  es  Yurina, soy enfermera, docente pero mi título más importante: SER MAMÁ. Puede que les suene cursi a algunos pero es mi verdad y lo que me enorgullece.

Hace varios años que no laboro en hospitales, cosa que muchos han criticado, sin saber siquiera las razones que me llevaron a esa decisión.  A mi concepto, enfermera no es solo la que trabaja en un hospital, sino la que lleva el mensaje de salud y prevención donde sea que esté y lo aplique con vocación.

Sacrifiqué mi trabajo momentáneamente por tener y criar a mis dos hijos. Digo momentáneamente porque he trabajado como docente en la Universidad de Panamá y hasta en el rubro de la construcción adquirí experiencia.  Y es que a pesar de estar en casa, decidí estudiar dos carreras más: Docencia Superior y Salud y Seguridad Ocupacional.

Le doy gracias a Dios todos los días porque tengo a mi lado a un compañero de vida, mi esposo, el cual me ha apoyado incondicionalmente, sin dejar de mencionar a mi madre, que es mi mayor heroína al darme todo cuánto podía privándose ella misma de muchas cosas.

No es malo estar en casa con tus hijos, ni es una pérdida de tiempo, a veces la vida te pone en situaciones que una cree no superará o piensa que no hay salida. Solo te puedo decir: Confía en Dios, sé humilde, regala una sonrisa aunque por dentro estés devastada, estudia y mantente positiva porque la vida puede sorprenderte.

Me animé a dar este paso o escribir este blog porque puede que tú que me lees en este momento, no sepas qué hacer estando en casa con tus hijos, te sientas afligida porque no aportas económicamente, no pudiste terminar tus estudios, por la razón que sea, espero mi historia y todo lo que compartiré contigo en este blog, sea de tu agrado y pueda animarte a seguir luchando por lo que quieres, por lo que eres: Un ser humano valioso. Nunca lo olvides.

Categorías: Personal

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *