Estamos actualmente en un siglo tan envuelto por las redes sociales, las críticas, las imposiciones, los maltratos, femicidios, lo que piensen los demás, la sociedad, lo que vemos en la televisión que ya ni sabemos qué tiene sentido o no.  Ser mujer en este siglo es duro, más no imposible, y en este artículo verás cómo no morir en el intento.

En cualquier momento de la vida, una mujer siempre deberá lidiar entre lo que se espera de ella, de su comportamiento, de su imagen, de sus elecciones y lo que realmente cada una necesita, le interesa o anhela en función de su condición sexual, su estatus económico, el color de su piel y, en definitiva, su realidad.

Muchas cosas han cambiado desde la época de nuestras abuelas y seguirán cambiando sin duda.

Esta nueva era, nos hace querer a muchas una vida familiar (matrimonio), a otras vivir con sus mascotas sin casarse, a otras disfrutar de su soltería, a otras estudiar y elevar su nivel académico, a otras trabajar para salir adelante y por sus propios medios, en fin, todas con ganas de ser alguien en la vida.

Pero para poder llegar a la cima de nuestros logros nos toca bregar y luchar con uñas y dientes ante los retos.  Nos encontramos en una época en la que las mujeres se ven obligadas a trabajar de la misma manera que los hombres, pero a diferencia de ellos, son muchos más los roles que desempeñamos.

Somos amigas, hermanas, jefas, amantes, maestras, enfermeras, mamas y siempre con esa voluntad firme de tratar de asumir cada rol con optimismo y una sonrisa, y como si esto fuera poco, luchamos contra un nuevo tirano, una presión importante en este siglo, que es la “apariencia física”.

MUJERES HOY DÍA

Las mujeres de hoy día no queremos se metan en nuestros asuntos, nos dejen ser libres y expresar nuestras ideas ante el mundo.  Las que somos mamas, no queremos pasar mil horas en la cocina preparando banquetes, queremos sentarnos a la mesa y conversar con nuestra familia y tener tiempo de calidad.

Ya no estamos dispuestas para todo y a veces deseamos decir NO, y tenemos todo el derecho de hacerlo, sentirnos sin ataduras.

Las mujeres de hoy día estamos claras en que adoramos a nuestros hijos y haríamos lo que fuera por ellos, pero también necesitamos nuestro espacio para despejar nuestra mente, relajarnos, algo que además  nos ayuda a crecer como ser humano.

EXIGENCIAS

La sociedad en la que vivimos “exige” que la mujer tenga que estar siempre arreglada, que luzca bonita, que cuide su físico, su peinado, que se vea bien, no es que estos aspectos no tengan importancia, la tienen, mas no son determinantes finales de quienes somos las mujeres. Pero, esta sociedad ¿qué dice de sentirse bien consigo misma, de tener confianza en una, de mejorar su autoestima?  Si no nos cuidamos por dentro, va a ser imposible que lo hagamos por fuera.

A diario vemos en la televisión, redes sociales y demás, mujeres con cuerpos de ataque, rostros perfectos y al parecer, vidas perfectas.  No nos dejemos llevar por las apariencias, recordemos que no todo lo que brilla es oro.

Muchas quisiéramos estar en los zapatos de modelos, actrices, personas del mundo del espectáculo, para gozar de beneficios, incluso anhelar los bienes que ellas poseen, pero saben qué? A veces creo que muchas de ellas no son felices.  Una chica que vive esclavizada pensando en lo que dirán los demás si se sube unas libras, o depender 100% de su belleza y no poder estar ni 5 minutos sin maquillaje por el “qué dirán” no creo que eso es vida.

PERO…¿CÓMO SALIR ADELANTE HOY DÍA?

  1. No tengas miedo de mostrarte imperfecta: Estar sometida al escrutinio por ser mujer, ya de por sí es tedioso. Siéntete bien por cómo eres, no tienes que agradarle a todo el mundo. Si quieres salir sin maquillaje algunas veces, hazlo, solo recuerda no desmejorar tu apariencia.
  2. Toma el liderazgo en tus manos: Hoy día vemos mujeres ocupando cargos de poder y mando al igual que un hombre, solo queda atrevernos a trascender y prepararnos adecuadamente.
  3. Aprender el significado de “estar soltera”: Se critica mucho a aquellas que aún no se han casado, o no tienen una pareja sentimental, pero pensemos por un momento que quizás muchas mujeres desean estar solas. Sin dejar de lado a las que buscan una pareja pero simplemente  la relación no funciona. No presionemos a nuestras amistades, familiares con las siguientes preguntas “¿Cuándo te vas a casar?” “¿Nada de novio?” “¿Todavía estas soltera?” Seamos prudentes. Hay quienes eligen estar solteras mientras que otras no desean ese estatus.
  4. Experimentar: Ya sea que quieras conocer el mundo, aprender a hacer nuevas cosas, vivir al máximo, ya a estas alturas, no le tienes miedo a nada, ni a cambiar el rumbo de tu vida. Date cuenta que es mejor moverse que quedarse en la famosa “zona de confort” donde todo es comodidad. Hay que atreverse más.
  5. No quedarse callada y menos rendirse: La mujer siempre ha sobresalido por su lucha incansable y por lograr sus metas pese a todo obstáculo. Se caracteriza por participar y tomar la iniciativa en los diferentes ámbitos de la vida. Los retos no la detienen y está segura de que podrá superarlos con trabajo y perseverancia.
  6. Educándose: Una niña o una mujer que asiste a la escuela está realizando su derecho humano fundamental a la educación. Además tiene una mayor posibilidad de realizar su pleno potencial en el transcurso de la vida, ya que estará mejor preparada para obtener un trabajo decente y bien remunerado, por ejemplo, o alejarse de un hogar violento. No hay edad para superarse, si quieres estudiar una carrera existen numerosas herramientas que pueden ayudarte a lograr tus objetivos, además tienes una poderosa arma tecnológica: tu celular.
  7. Respetar todo alrededor de tu vida: No tomes o te adueñes de lo que no es tuyo (aplica en materia de relaciones, trabajos etc) Puedes conseguir lo que sea te propongas sin necesidad de pisotear el trabajo de nadie. Ese respeto que des, será el mismo que recibas. No hagas a otro lo que no te gustaría te hicieran a ti.
  8. No entres en conflictos con medio mundo: Si alguien te hace daño, murmura sin conocerte bien o simplemente inventa rumores, tranquila, no le demuestres que eso te afecta, el problema no lo tienes tú, lo tiene esa persona insatisfecha con su vida que no tiene nada que hacer con la suya y se mete sin permiso en la tuya.
Mujer: lo puedes TODO

El reto de hoy consiste en ser mujer eligiendo la vida familiar o profesional, o ambas a la vez, sin renunciar a nuestros deseos personales. Esto sin querer parecernos al hombre, el cual ya tiene su papel definido. 

Seamos capaces de escribir nuestra historia, toquemos la vida de alguien, hagamos una diferencia en el mundo, pero nunca olvidemos que las mujeres tenemos un poder otorgado por Dios, el amar sin medida y transformar todo nuestro alrededor en un mundo maravilloso, pero esto solo pasará cuando nos atrevamos, cuando dejemos atrás los miedos y confiemos más en nosotras mismas, olvidemos los estereotipos, la lucha de género entre hombre y mujer y nos demos cuenta verdaderamente de qué estamos hechas.

Categorías: Mamá

4 commentarios

Ilma Beluche · 23 junio, 2019 a las 10:27 pm

Totalmente de acuerdo. Cada cual vive de la manera que más le gusta. Por qué sufrir por la vida AJENA?

    admin · 23 junio, 2019 a las 10:37 pm

    Hola querida. Asi es, cada uno en su vida. Saludos !

Daria · 27 junio, 2019 a las 4:58 pm

Interesante. Y totalmente de acuerdo podemos ser todo lo que deseamos por el simple hecho de ser mujer. A disfrutar la vida como venga.

    admin · 27 junio, 2019 a las 11:41 pm

    Exacto Daria, asi es, todo lo podemos. Gracias por leerme, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *