Mamá que trabaja

Ser mamá profesional de tiempo completo no es fácil. Sin embargo, si te organizas puedes lograr el equilbrio perfecto entre estas dos cosas que amas.

La realidad de muchas mujeres.

Pero también sucede como en mi caso, estas en casa criando a tus hijos y no trabajas en una empresa. Pues te digo que tienes uno de los trabajos más satisfactorios, no remunerado económicamente y en ocasiones, caótico.

Ya sea que trabajes fuera de casa o dentro de ella, se hace duro tratar de cumplir con todas las múltiples tareas que surgen. Por ejemplo, estás a punto de acostarte y tu hijo recuerda que tiene que llevar un material (cartulina), o mientras doblas ropa, tu bebé la desdobla, sin mencionar que debes casi abrirte paso entre los juguetes tirados en el suelo.

Muchas veces te vas al trabajo y tus hijos están con fiebre y qué crees? Debes cumplir igual. Esto hace que la carga emocional te sobrepase y en ocasiones caigamos en depresión, ansiedad y demás.

Pero adivina?….TODO tiene solución menos la muerte, eso ya lo sabías verdad?

Así que, es posible encontrar un balance entre tu vida profesional, de mamá y  vida amorosa. Cómo? Anota:

  • Anota todo en una agenda y colócale alarma, de esa  manera no olvidarás nada.
  • Establece horarios específicos, una rutina en casa puede ser tu mejor aliada y evitarás perder el tiempo innecesariamente.
  • Mantén comunicación constante con la persona que cuida a tu hijo/a, en el caso de que cuentes con una.
  • Conversa con tu pareja (si la tienes), no de un tema en especial, pero siempre es bueno escuchar y ser escuchado.
  • Procura desconectarte luego que termine tu jornada laboral, así tendrás tiempo de calidad con tu familia.
  • Y aunque creas que no debes hacerlo o pienses que no es permitido pues te digo, por tu buena salud mental y si tienes la oportunidad de hacerlo: SAL A DISTRAERTE por lo menos una vez a la semana. Recuerda que necesitas tiempo para ti misma. Y si no estás casada, ni tienes hijos, tranquila, también debes salir a divertirte. Todos los seres humanos debemos hacer sociales.

Ánimo! No te dejes absorber por los quehaceres, la escuela y el trabajo.

Categorías: Mamá

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *